top of page

COSTUMBRES DE OTROS PAISES.

ALEMANIA.
 

Algunas de las costumbres típicas de Alemania

Saludarse con un apretón de manos.
En Alemania se da la mano a modo de saludo, un saludo que se reparte entre amigos y extraños por igual. Cero complicaciones. A latinos y europeos del sur este saludo nos resulta algo frío, pero al final te acabas acostumbrando e incluso se agradece.

Brindar mirándose a los ojos
Una de las costumbres y tradiciones de Alemania más comunes es brindar mirándose directamente a los ojos. Cuando se brinda, además de decir Prost! o Zum Wohl!, es obligatorio hacer contacto visual directo con cada persona con la que se brinda, y ¡hay que chocar vasos con todos!

Golosinas para el primer día de cole
Cuando empiezan por primera vez el colegio, en su primer día, a los niños alemanes se les regala el Schultüte, un gran cono de cartón relleno de golosinas. De esta manera se les hace más dulce el trago el paso a la escuela. Además de darles el Schultüte, muchos celebran una fiesta en la que está invitada toda la familia y amigos, y el cono (¡que puede llegar a costar mucho dinero!) lo guardarán durante años como recuerdo de ese día.

¡Zapatos fuera!
Otra de las costumbres y tradiciones de Alemania más extendidas: quitarse los zapatos al entrar en una vivienda. De esta manera se mantiene el interior de la casa más limpia. Ya sea tu propia casa, si estás de visita o si solo vas a entrar un momentito, es costumbre descalzarse y a veces incluso se dejan los zapatos por fuera de la puerta de entrada. Si hay una fiesta, encontrarás una montaña de zapatos al entrar; son los de todos los invitados. Los más pequeños cuando llegan a las guarderías también se quitan los zapatos y andan dentro con calcetines o Hausschuhe (zapatillas de estar por casa).

bottom of page